sábado, 15 de diciembre de 2012

Percy Jackson (Divagaciones)

Hoy voy a divagar sobre cualquier libro que tenga que ver con Percy Jackson. ¿Por qué? Bueno, adoro la saga. Va a haber spoilers, así que si estos no te gustan y no has leído las sagas Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo y Los Héroes Del Olimpo, no leas esto.
Comenzaremos con el primer libro, El Ladrón Del Rayo, de la saga Percy Jackson Y Los Dioses Del Olimpo. Este libro se me hizo un poco ¿confuso, tal vez?, pero me gustó mucho, lo suficiente como para que me impulsara a leer el siguiente libro. Ese primer libro tuvo un final relativamente cerrado, pero Riordan dejó claro que la saga aun no acababa. 
El segundo libro, El Mar De Los Monstruos, no me gustó mucho, no se porqué, pero fue el que menos me gustó de la saga. Pero tiene buenas reseñas, mejores que las de el primer libro. Supongo que no me gustó por que, al final, no reconocen a Percy como el que encontró el vellocino. Supongo también que es por eso que, del libro anterior, una de mis frases favoritas es:

—Poseidón, —dijo Chiron—. Agitador de la Tierra, Atraedor de Tormentas, el Padre de los Caballos. Salve, Perseus Jackson, Hijo del Dios del Mar.
Percy Jackson Y Los Olimpícos #1, El Ladrón Del Rayo, Rick Riordan

No se porque. Solo me gusta. El tercer libro, La Maldición del Titán, me gustó más, conocemos a Thalía, y a Zoe. Nico y Rachel salen por primera vez. Extraño a Annabeth, pues la secustran. Descubrimos que el defecto de Percy, es el de la lealtad. No es un mal defecto, y creo que es algo de lo que padecen muchos de los protagonistas existentes.
En La Batalla Del Laberinto, Rachel y Nico aparecen de nuevo, esta vez tienen un papel más constante en el libro, no mucho, aun así. El romance también toma un papel más protagónico. Eso es bueno.
Annabeth me miró como si iba a pegarme. Y luego hizo algo que me sorprendió aun más. ¡Ella me besó!
"Ten cuidado, sesos de algas." Ella se puso su sombrero y desapareció.
Percy Jackson Y Los Olimpícos #4, La Batalla Del Laberinto, Rick Riordan
¿No han sentido alguna vez orgullo por el (la) protagonista de la historia, cuando prueba que es poderoso, más de lo usual? ¿O valiente? ¿O en general, excepcional? Yo sí. En estos dos párrafos, extractos del libro, son claras e irrefutables pruebas de que Percy no es solo el hijo del dios del mar, es también el hijo del agitador de la tierra.
Una explosión, una marea de olas, un torbellino de energía simultanea me levantó, y luego me llevó abajo a la lava. Fuego y agua chocaron, vapor sobrecalentado, y yo salí disparado hacia arriba del corazón del volcán con una gran explosión, solo una pieza de restos flotantes libre lanzado por un millón de libras de presión. La última Cosa que recuerdo, antes de perder la conciencia, estaba volando, volando tan alto que Zeus nunca me lo hubiera perdonado, y luego comencé a caer, el humo, el fuego y el agua saliendo de mi. Yo era un comenta a toda velocidad ahacia la tierra.
Percy Jackson Y Los Olimpícos #4, La Batalla Del Laberinto, Rick Riordan
Aquello era lo último que deseaba oírle decir. Yo no había sido dueño de mi mismo en aqulla montaña. Había liberado tanta energía que a punto había estado de vaciarme de toda la vida que había en mi y de volatizarme también. Y pronto descubría que me había faltado poco para destruir el noroeste de Estados Unidos y para despertar al monstruo más horrible que había apresado los dioses jamás. Tal vez yo fuera demasiado peligroso. Tal vez sería mejor para mis amigos creer que había muerto. 
Percy Jackson Y Los Olimpícos #4, La Batalla Del Laberinto, Rick Riordan
Para el último libro, El Último Héroe Del Olimpo, sencillamente, no hay palabras. Lo adoré. Lamenté la pérdida de Silena y Beckendorf, sí, pero también hay cosas buenas.
Por ejemplo; que Percy consigue la Maldición de Aquiles, en el río Estigio. Derrota a Hades, con la ayuda de la Maldición/Don.
También Annabeth y Percy se besan por segunda vez, esta vez más... ¿seriamente?Hay un beso debajo del lago de canoas...

Nos tomamos de las manos hasta el momento en que nos botaron al agua. Luego tuve mi última risa. Hice una burbuja de aire en el fondo del lago. Nuestros amigos se quedaron esperando a que salieramos, pero hey, cuando eres hijo de Poseidón, no tienes que apresurarte.
Y fue, por mucho, el mejor beso subamarino de todos los tiempos.
Percy Jackson Y Los Olimpícos #5, El Último Héroe Del Olimpo, Rick Riordan
Ahí termina la saga. Por suerte, ¡No es lo último que sabemos del Inigualable Percy Jackson! Sigue esta otra saga, los Héroes Del Olimpo. El primer libro es "El Héroe Perdido". La primera vez que leí ese estúpido libro, lo odié. No aparecía Percy. El protagonista más protagonista del libro (¿tiene eso sentido?) es Jason, un nuevo personaje. Me encanta como Riordan juega con los aspectos de los romanos y los griegos, encuentra (o crea) similitudes y las hace dos caras de una misma moneda. Jason, por ser el protagonista más protagonista de ese libro, se gana mi favoritismo. Pero eso no lo acepto hasta la segunda vez que leo el libro, pues la primera vez que lo leí no presté mucha atención a los detalles y tenía la fijación de buscar a Percy. Lo más exasperante, más bien también tranquilizador, del libro, es que mencionan a Percy, y su búsqueda. Esta perdido, claro.
Me gustó esta frase del Jason:
—¡Soy hijo de Júpiter! —gritó, y sólo para hacer el efecto, convocó a los vientos, alzándose unos metros del suelo—. Soy un hijo de Roma, cónsul de los semidioses, pretor de la Primera Legión —Jason no sabía bien lo que estaba diciendo, pero dijo las palabras como si lo hubiera ensayado varias veces antes.
Extendió el brazo, mostrando el tatuaje del águila y SPQR y, sorprendentemente, el gigante pareció reconocerlo. Por un momento, Porfirión parecía inquieto.
—Di muerte al monstruo marino troyano— continuó Jason—. Derribé el trono oscuro de Cronos, y destruí al titán Críos con mis propias manos. Y ahora voy a destruirte a ti, Porfirión y darte de comer a tus propios lobos.
Los Héroes Del Olimpo #1, El Héroe Perdido, Rick Riordan 
En el último libro de la saga de Percy Jackson, narra como el defiende el Olimpo de Cronos. Fue un trabajo de equipo, entre el Campamento Júpiter (nombre del campamento romano) y el Campamento Mestizo, porque mientras Percy dirigía la defensa del Olimpo, Jason orquestaba el derrumbe del castillo de Cronos.
Piper y Leo lo acompañan en su travesía en busca de la libertad de Hera, esposa de Zeus. El libro esta narrado desde sus diferentes puntos de vista. Me gustan especialmente los comentarios de Leo, que de una forma diluida y para nada satisfactoria completamente, me recuerdan a Percy.
Como esto, que dijo justo después de la verborrea de Jason acerca de legiones y romanos:
—Guau, tío —murmuró Leo—. ¿Has estado comiendo carne roja?
Los Héroes Del Olimpo #1, El Héroe Perdido, Rick Riordan 
Luego, llegamos al segundo libro de la saga de Los Héroes Del Olimpo, El Hijo De Neptuno. Me niego rotundamente a poner la portada, pues la odio, pero imaginense a Percy, acuclillado, sobre un iceberg, con un aguila de oro en la mano. O la pueden buscar en internet. Aquí ─por fin─ aparece Percy. Al principio no quería leerlo, pues, la verdad, las persecuciones nunca me han gustado, y el libro comienza con una persecución.
Aqui, Percy está en el campamento romano, sin recuerdos (igual que Jason) más que un nombre; Annabeth (no igual que Jason/tierno, ¿a que no?). Como en todos sus libros, a Percy lo mandan a una búsqueda. Regresa rápidamente, casi al final de la historia, cuando acaba la búsqueda, con sus recuerdos restaurados, pues hay una guerra en el campamento romano. Finalmente, el libro acaba con un pergamino (donde aparece Leo) diciendoles que va a aterrizar un barco de guerra SOLO PARA HABLAR.
Sobre el tercer libro, La Marca de Atenea, tampoco me gusta la portada. Ni Percy ni Jason son como los imaginaba, así que mejor visualicen dos caballos, uno alado y otro eléctrico, en uno Percy y en otro Jason, Percy con olas locas, y Jason con nubes tormentosas (duh). Se describe el reencuentro de Annabeth y Percy (que incluye llaves de yudo y besos con audiencias romanas) y la partida a Roma (1º parada). Me encanta el choque de personalidades de Percy y Jason, pues ambos son líderes naturales, uno no tiene reparos en romper las reglas, mientras que el otro las sigue al pie de la letra, se les da bien comandar. Me fascina como los dos se sienten inútiles, porque ellos no pudieron defender al resto (Annabeth, Piper, Frank, Leo, y Hazel) como el otro lo hacía.
Mientras que Percy no participó en muchas cosas a lo largo del camino, a Jason lo noquearon en unas cuantas peleas.
Mi favorito sigue siendo Percy.
Lo que más detesté de ese libro, fue el final. Antes lo leía en esta página, pero me desesperé y lo bajé en inglés. Aun así lo voy a seguir leyendo en español, es una buena traducción. Así que ya se el final, y para quién no lo sepa, por favor deje de leer aquí a menos que quiera un spoiler.

[SPOILER]
A Percy y Annabeth los jalan al Tártaro. Yo me quedé así como ¿¿¡¡WTF!!?? Y aun siento frustración por no tener el próximo libro. (Más de un año ;(! ) Su trabajo va a ser cerrar la puerta de la muerte desde adentro, mientras que el resto las cerrará desde afuera.
[SPOILER]

miércoles, 12 de diciembre de 2012

¡¡Nuevas Portadas!!

Okey, cuando termino una portada o escogo un titulo, usualmente me gustan. Pero luego, días, semanas, meses después... lo vuelvo a ver... y los odio. Bueno, probablemente no odiar, pero no me gustan.
¡¡¡¡Así que aquí traigo los cambios de portadas (y nombres)!!!!:


Antes; The Uncrowned King And The
Lost Key (El Rey Sin Corona Y La
Llave Perdida)
, Ahora; Violet Middlebrook
& The Underlake World (Violet Middlebrook
 Y El Mundo Bajo El Lago)
Siempre; Primer
libro de la Saga Violet Middlebrook.

Primer libro de la saga Wolves' Castle,
Wolves' Castle (Castillo de los Lobos)
tiene su portada casi intacta. Pero hay
pequeños cambios.

Otro primer libro, para Them (Ellos)
es su tercer cambio de portada
[igual que Violet Middlebrook & The 
Underlake World.Violet ha tenido tres 
cambios oficiales, y cinco incógnitos].



domingo, 9 de diciembre de 2012

Cassandra es... (Them)

Bueno, me imagino a Cassandra algo así:

Dakota Blue Richards

SPOILERS:
Haiden Y Cassandra van a Nueva York.
El apellido de Cassandra es Luminier